Las autoridades se encuentran tras la pista de los secuestradores del comerciante Fauzi Yebara, propietario del almacén de ropa Tierra Santa en el municipio de Maicao, La Guajira, quien fue liberado el pasado fin de semana después de 37 días de cautiverio.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, la liberación del comerciante de origen libanés se produjo el sábado en el sector del Limoncito, cerca del aeropuerto de Maicao, donde fue recogido por las autoridades y familiares.
Según el comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército, coronel Adelmo Fajardo Hernández, “fue transportado durante seis horas en una motocicleta hasta un sitio ubicado a varias horas de Maicao”.
Aunque no descartó que la liberación se deba al pago de dinero por parte de la familia del comerciante, afirmó que “ellos han sido muy prudentes con el caso, lo que sí puedo decir es que el Gaula del Ejército y la Policía han adelantado operaciones en esa región y el pie de fuerza fue aumentado con 400 hombres más”.
El hombre de 56 años, había sido secuestrado el pasado 8 de noviembre en la puerta del establecimiento comercial, en la calle 10 entre carreras 10 y 11, cuando cuatro sujetos encapuchados que portaban armas de largo alcance descendieron de una camioneta cerca del negocio del comerciante, y procedieron a encañonar y desarmar al vigilante para cometer el secuestro.
Yebara, es propietario de almacenes Tierra Santa, con sucursales en varias ciudades de la Costa Atlántica. Según indicó a varios amigos, nunca tuvo contacto con los secuestradores porque todo el tiempo estuvieron encapuchados.
Cabe anotar que en La Guajira, desde el 1 de octubre sigue secuestrado el ganadero y agricultor Moisés Henríquez Gómez, al ser detenido por un grupo armado ilegal en el corregimiento La Punta de Los Remedios, jurisdicción de Dibulla.