X

Liberales tendrán nuevos directorios

Con dos mesas de votación ubicadas en la sede de la Registraduría, además de los votos que se hicieron a través de la página web del partido en Valledupar, los liberales cumplieron su cita interna con la colectividad que busca fortalecer sus cuadros tanto a nivel local como departamental.

A los 86 delegados pertenecientes al sector político y que por derecho propio conforman la asamblea departamental del partido, se sumarán los 34 que hacen parte del sector abierto y 52 del sector social, cuyos nombres fueron sometidos a escogencia por votación dentro del partido liberal.

Otro de los propósitos de las votaciones es la escogencia de los delegados que irán en representación del departamento a la Convención Nacional del Partido Liberal que se desarrollará en Bogotá los días 13, 14 y 15 de mayo.

Durante la jornada cumplida en la Registraduría se conocieron quejas de líderes comunitarios que llegaron a votar y encontraron los formatos ya diligenciados con los nombres de un determinado candidato. De igual manera, voceros del partido se quejaron por la presencia de personas ajenas al proceso en el recinto. En términos generales quejas como las que se presentan en cada proceso electoral.
Terna para directorio municipal
Los nombres de Wissam Faraj, exconcejal; Casto Socarrás, exdiputado y Walter González, exgerente de la Contraloría en el Cesar, suenan para la presidencia del directorio municipal del partido Liberal en Valledupar. Uno de ellos podría reemplazar a Eduardo Murillo Daza, quien lo preside desde hace dos años.

El próximo viernes en asamblea general del liberalismo se escogerán los nuevos miembros del directorio municipal y desde ya comienzan a agitarse las barras dentro de esa colectividad para poner presidente de ese organismo.

Calderón sería presidente departamental
EL PILÓN conoció que para la presidencia del directorio departamental suena con mucha fuerza el nombre del excandidato a la gobernación del Cesar, Arturo Calderón Rivadeneira, que pasaría a ocupar la posición del dirigente Basilio Padilla.

El próximo viernes en asamblea general del liberalismo se escogerán los nuevos miembros del directorio municipal y desde ya comienzan a agitarse las barras dentro de esa colectividad para poner presidente de ese organismo.

Por Edilberto Castillo Rada

 

Categories: Política
Periodista: