Un sector del Partido Liberal eligió por unanimidad al constructor Óscar Guerra Bonilla como nuevo Presidente del Directorio Departamental en reemplazo de su jefe máximo, Pedro Muvdi Arangüena, quien se encuentra privado de la libertad y la semana pasada la Corte Suprema de Justicia lo llamó a juicio.
La reunión en la que fue elegido el constructor se dio el pasado sábado, en donde Guerra Bonilla quien tiene aspiraciones a la Gobernación, fue ungido como máximo jefe de la colectividad en el departamento.
El nuevo presidente dijo que su objetivo será trabajar por la recuperación del Partido, la organización y la unión, a fin de llevarlo al lugar en que se encontraba años atrás, cuando tenía mayor representación.
Explicó Guerra Bonilla que es un hombre neutro, pues es amigo de todos los sectores que se encuentran al interior del partido como el de José Luis Mayorca, Luis Fabián Fernández, Celso Vides, entre otros.
Además dijo que esta elección se realizó para fortalecer el partido con miras a los comicios de octubre de 2015, pero de igual forma, en febrero del próximo año harán la renovación tanto del Directorio Departamental como el de los municipales.
Guerra Bonilla aseguró que la elección del Secretario General del Partido, quedó en sus manos, por lo que en los próximos días convocará para que presenten hojas de vida y escoger a la persona que surta el cargo.
El nuevo presidente aseguró que aspiran en las próximas elecciones llevar candidato sea a la Alcaldía o a la Gobernación.
Malestar
Mientras unos celebran la elección de Óscar Guerra Bonilla como Presidente del Directorio Departamental Liberal, otros mostraron su malestar, según dijeron porque fue una elección ilegal, toda vez que no se hizo una convocatoria pública, abierta y con el tiempo suficiente.
Celso Vides Córdoba, presidente de la Asamblea del Cesar por los liberales, aseguró que en su caso le pusieron un mensaje por su celular a las 9:30 de la noche del viernes para que asistiera a la reunión que se hizo el sábado, pero como se encontraba enfermo no pudo acudir.
“La verdad es que estoy sorprendido, porque a mí me informaron de la reunión por WhatsApp, pero no para elegir al Presidente del Directorio, simplemente a una reunión, pero como estaba en convalecencia por problemas de salud no asistí, me parece como muy prematuro, esto debió socializarse con tiempo, darle la participación a todos los miembros que forman el directorio”, dijo Vides Córdoba.
Otro liberal que omitió su nombre, explicó que la elección fue ilegal, porque no hay resolución que apruebe lo que hicieron, pasaron por encima de los estatutos, además que desconocieron a miembros del Partido como Anwar Yaver.
Esta no es la primera vez que se da este tipo de malestar en el Partido por desorganización o elecciones sin el consentimiento de todos los miembros del Directorio, de ahí la desunión y los resultados que ha obtenido la colectividad en los últimos comicios, entre ellos, la curul que perdió en la Cámara de Representantes en los escrutinios pasados.
Sandra Santiago B.
Sandra.santiago@elpilon.com.co