La mala calidad y la forma inadecuada como se sirve la alimentación escolar en el Colegio Sagrado Corazón de Aguachica, sigue generando polémica. Esta vez por cuenta del enfrentamiento que sostienen directivos del partido Liberal, colectividad a la que pertenece el alcalde Henry Alí Montes, quien contrató la operación del programa.
Las diferencias que se dan en el interior del liberalismo por este tema se agudizaron con el pronunciamiento del presidente del Directorio del Partido en el departamento, Basilio Padilla Vásquez, quien indicó que ese organismo apoya la gestión del alcalde de Aguachica y lo respalda a fin de solucionar los impases generados con la alimentación escolar en su municipio.
“Conocemos de la honestidad y deseos de sacar adelante a su municipio y que el problema encontrado y manejado por personas sin escrúpulos sea resuelto en beneficio de todos los afectados lo antes posible”, aseguró Padilla Vásquez. Y expresó que “el Directorio Departamental también llama a la cordura a los miembros del Directorio Municipal de Aguachica que enviaron un documento sin consultar al resto de miembros y tampoco a la dirección departamental”.
El documento al que se refiere Padilla Vásquez es el comunicado firmado por el presidente del directorio de Aguachica, Jader Fonseca Jalk, y el concejal Daynis Pelaéz, donde expresan su rechazo e indignación por los hechos que involucran a la administración del alcalde Henry Alí Montes y la operación del programa de alimentación escolar.
Fonseca Jalk dijo a nombre de los liberales que los niños de Aguachica eran víctimas de un acto repudiable de corrupción por parte del contratista y de la negligencia de la administración municipal que no tomó las medidas adecuadas en selección objetiva del operador ni de la interventoría.
Por Edilberto Castillo Rada/ EL PILÓN