X

Liberales del Cesar satanizan guiño de Santos a Vargas Lleras

Arturo Calderón y Basilio Padilla Vásquez

En el departamento del Cesar también se conocieron reacciones sobre el anuncio de la dirección del Partido Liberal en la capital del país, en el sentido de abandonar la unidad nacional que se había establecido con el gobierno del presidente Santos.

El hecho de sacar la foto de Juan Manuel Santos del muro de presidentes liberales, ha cobrado vigencia en las distintas regiones de Colombia, y el departamento del Cesar no escapa a esa inconformidad que existe entre los rojos y el mandatario.

El presidente del directorio departamental y jefe único del partido Liberal en el Cesar, Arturo Calderón Rivadeneira, dijo que “no hay sinceridad, una comunicación clara entre el gobierno de Santos y la dirección nacional del partido, y eso hace que se presenten este tipo de situaciones que vienen desde el orden central”.

Calderón Rivadeneira dijo que todos estos temas serán tratados en la convención nacional del partido Liberal que se realizará la próxima semana en Bogotá y donde estarán delegados de todas las regiones del país.

Arturo Calderón Rivadeneira fue candidato a la gobernación del Cesar en las elecciones de octubre de 2015 avalado por el liberalismo, pero tuvo también el apoyo decidido del Centro Democrático que representa el senador y expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

Calderón es uno de los convencidos de que el liberalismo debe llevar candidato propio a la presidencia de la República en las elecciones para escoger el sucesor de Juan Manuel Santos.

Sobre la inconformidad roja alrededor del presidente Santos, también se pronunció el expresidente del directorio liberal, Basilio Padilla Vásquez, quien manifestó que los liberales tienen razones de peso para irse de la unidad nacional porque en los últimos días el presidente Santos ha estado muy cerca del vicepresidente Vargas Lleras, quien suena como candidato a la presidencia, pese a que ya el mandatario nacional se había comprometido con apoyar a un aspirante del liberalismo, en este caso a Humberto de la Calle.

Sobre el particular Padilla Vásquez dijo que “los liberales no vamos a apoyar Vargas Lleras”. Señaló que se trata de una figura que ha venido perdiendo reconocimiento a nivel nacional, primero por temas como los peajes que han generado inconformidad en distintas regiones y otra situación son los problemas de salud que afronta el dirigente.

En el Cesar el partido Liberal viene de un proceso eleccionario, convirtiéndose en el primer departamento del país donde se reunieron los miembros de la asamblea general del partido para escoger los nuevos miembros de los directorios.

Ya en el plano nacional se conoció que desde la semana pasada el Partido Liberal está molesto con el presidente Juan Manuel Santos, tras la recomposición de su gabinete ministerial y por eso cuando en la Cámara de Representantes se discutía una modificación al impuesto por el consumo de licores, que es prioritaria para el Gobierno, los parlamentarios rojos se levantaron y dejaron sin quórum la plenaria.

Arturo Calderón es uno de los convencidos que el liberalismo debe llevar candidato propio a la presidencia de la República en las elecciones para escoger el sucesor de Juan Manuel Santos.

Por Edilberto Castillo Rada

Categories: Política
admin: