X

Liberado ingeniero que llevaba un mes secuestrado

En Valledupar:

Después  de permanecer  mes  y ocho días desaparecido sin conocerse nada de su paradero, regresó al seno de su hogar el ingeniero industrial, Herson Andrés Bautista Costa, de 23 años, su liberación se produjo en zona rural del municipio de Fonseca, departamento de la Guajira, en horas de la madrugada de ayer según dio a conocer su padre Mario Bautista Centeno.
Aun que el Comandante de la Policía del departamento del Cesar, Coronel Juan Pablo Guerrero, en declaraciones anteriores a este medio de comunicación había manifestado que las investigaciones sobre el paradero del ingeniero apuntaba a un posible secuestro, el padre del joven no dio detalles sobre la liberación del mismo.
“Me enteré por medio de una llamada telefónica a eso de las 6:00 de la mañana que habían dejado en libertad a mi hijo cuando él me llamó por celular” manifestó su padre.
El joven después de comunicarse con su padre, al llegar al municipio de Fonseca, en el departamento de la Guajira, se embarcó en  un taxi que lo trasladó a su residencia en Valledupar. Debido al cansancio por los días de cautiverio, el joven no se ha pronunciado sobre los móviles del secuestro ni sobre la forma como se produjo su liberación.
El Comandante de la Policía del departamento del Cesar, Coronel Juan Pablo Guerrero, manifestó que se habían comunicado con la familia y conocían sobre su liberación  pero se desconoce como se produjo la misma. Agregó que después que el joven descanse se reunirá con la familia para conocer los detalles.

La historia

La desaparición de Herson Andrés Bautista Costa, hijo de Mario Bautista Centeno, gerente y socio de Servifarma del Caribe Ltda, ocurrió hace un mes ocho días, después de haber llegado a Valledupar, procedente de la isla de San Andrés.
El lunes 23 de julio, a las 8:00 de la noche, salió en su camioneta Toyota Fortuner de color blanco a cumplir una cita con una persona que quería comprarle otro vehículo que él estaba vendiendo.
Aunque varias personas aseguran que lo vieron salir con un hombre (supuesto comprador del carro) en el sector de la Fuente de la Novena, en el norte de Valledupar, solo hasta las 2:00 de la mañana del martes, los familiares conocieron sobre el hallazgo de la camioneta Fortuner que estaba abandonada en la vía que comunica a Valledupar con el corregimiento de Patillal, cerca de la intersección que conduce al municipio San Juan del Cesar, La Guajira departamento donde se produjo su liberación.

Categories: Judicial
admin: