La felicidad retornó a una familia del sur del Cesar, luego que el Gaula de la Policía logrará la liberación del agricultor Teodoro Ortegón, de 72 años, quien fue secuestrado por un grupo criminal que exigía por su retorno a la libertad la suma de mil millones de pesos.
Y gracias a las labores de investigación del Gaula de la Policía y a la información suministrada por los habitantes de la zona, acabó el calvario de este hombre.
El coronel Ramiro Orlando Tobo Peña, comandante de la Policía Cesar, fue el encargado de dar a conocer la buena nueva: “Es verdaderamente gratificante poder informar a la opinión pública que hemos vuelto la felicidad a hombre y a su familia. Este agricultor es el tercer rescatado que logramos en el sur del Cesar”
De acuerdo al oficial, el pasado 18 de diciembre Teodoro Ortegón fue sacado a la fuerza de su finca, ubicada en el corregimiento de Burutama, jurisdicción del municipio de Aguachica, por cinco hombres fuertemente armados.
El operativo de liberación realizado por el Guala de la Policía, se llevo a cabo ayer a las 8:30 de la mañana en una zona boscosa del corregimiento Los Besotes, jurisdicción de Aguachica, en ese lugar se presentó un intercambio de disparos con los secuestradores, quienes al sentir la fuerte presión de los uniformados se dieron a la huida.
Los dos meses y dos días de cautiverio dejaron secuelas en la vida de Teodoro Ortegón, quien presenta una apariencia desmejorada, por lo que fue trasladado a un centro asistencial para ser valorado por los especialistas, al momento de la liberación el agricultor estaba atado a un árbol.