X

Leves daños causó atentado terrorista a líneas férreas en La Guajira

Un atentado terrorista que iba dirigido a la línea férrea de El Cerrejón, Zona Norte, fue frustrado por tropas militares adscritas a la Décima Brigada Blindada, en desarrollo de la operación ‘República’ adelantada en el área rural del municipio de Albania, cerca de la comunidad indígena de Coveñas, en La Guajira, donde supuestos guerrilleros del frente 59 de las Farc lanzaron un artefacto explosivo improvisado, contra la estructura vial por donde es transportado el carbón.

De acuerdo con el reporte de las autoridades militares, por presión de las tropas del Ejército, el estallido del artefacto explosivo, solo causó daños en dos polines, sin que causara traumatismos en la operación del tren con los vagones cargados del mineral.

De otro lado, el grupo de Caballería Mecanizado Número 2, Juan José Rondón de la Primera División del Ejército Nacional, puso al descubierto y neutralizó una caleta con material explosivo, que al parecer tenía como destino atentar contra la fuerza pública y la población civil, acción que tuvo lugar en la vereda Hatico Viejo, jurisdicción del municipio de Fonseca, La Guajira.

La caleta estaba compuesta por dos minas antitanques, una mina antipersona, dos metros de cordón detonante de 12 gramos, dos radios escáner, mil 600 cartuchos de munición calibre 5,56 y equipo de campaña.

 

Otros resultados

 

En la vereda La Virgen de Pelaya, sur del Cesar, tropas del Batallón de Ingenieros Número 10, encontraron y destruyeron un artefacto explosivo de alto poder, tipo cilindro de 40 libras; esta destrucción se realizó por sistema de ignición eléctrica y sistema de activación por cable de mando, para evitar un atentado terrorista del Frente Camilo Torres Restrepo del ElN, organización a la que pertenecía este artefacto.

Para la destrucción se utilizaron ocho cápsulas detonantes, ocho cargas dirigidas y ocho metros de cordón detonante de 12 gramos.

En desarrollo de la Operación Emperador, la Décima Brigada Blindada capturó a un presunto homicida en Riohacha. Se trata de un albañil de 25 años, oriundo de Santa Marta.

Finalmente,  en el municipio de Barrancas, La Guajira, el Grupo Mecanizado Rondón, repelió un hostigamiento mediante disparos perpetrado, al perecer, por guerrilleros de las Farc, sin resultados tangibles.

 

Categories: Judicial
Periodista: