Con los testimonios de la Fiscalía ayer reinició el juicio contra Lamia Gámez Nieves y Ana María Rodríguez Granados (prófuga de la justicia), principales sospechosas de haber ocasionado la muerte a una madre comunitaria en Media Luna, corregimiento del municipio de San Diego, Cesar.
En la audiencia realizada ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar, los familiares de la víctima denunciaron ante los medios de comunicación que el caso de las mujeres procesadas por el delito de homicidio ha sido dilatado.
“Lamía está beneficiada con la libertad domiciliaria y la otra (Ana María Rodríguez) no se sabe dónde está, ni sabemos que está haciendo la Fiscalía para recapturarla y que responda por la muerte de mi mamá. Este proceso va lento y ha tenido mucha trabas, nos cambiaron el fiscal y es algo que nos perjudica”, indicó Ciro Alfonso Calderón, hijo mayor de Lourdes Pedroza Mateus, quien fue encontrada muerta en extrañas circunstancias, el 29 de octubre de 2010.
Según las investigaciones de la Fiscalía, Lourdes Pedroza Mateus, de 48 años, habría sido asesinada para hurtarle más de cinco millones que tenía en su poder, producto del recaudo que había hecho su hijo mayor quien trabajaba para una entidad de servicios empresariales.