Estados Unidos:
MONTGOMERY, EE.UU. AP. Los líderes de la legislatura de Alabama dijeron que en un par de semanas dejarán listo un proyecto que realizará cambios en la ley estatal de inmigración, la más dura del país.
El líder de la mayoría en la Cámara de Representantes Micky Hammon, que patrocinó el proyecto de ley en la cámara baja, dijo que los cambios tendrán en cuenta las objeciones planteadas por los líderes religiosos y organismos policiales. Sin embargo, Hammon agregó que el proyecto no enmendará sustancialmente la ley existente ni tiene como fin flexibilizarla.
El gobernador Robert Bentley no mencionó la ley de inmigración en su informe del martes sobre su gestión, pero indicó que está decidido a realizar algunos cambios. “Básicamente ya he dicho lo que necesitábamos decir de la ley sobre inmigración ilegal”, afirmó Bentley.
Un adversario de la ley inmigratoria, el senador demócrata Billy Beasley, presentó un proyecto por anticipado para repelerla. Admite que enfrenta una batalla cuesta arriba en la legislatura controlada por los republicanos, pero confía en que algunos que votaron en favor de ella el año pasado se den cuenta de que la ley perjudica al estado.
El Comité de la Cámara de Representantes de Seguridad Pública y Seguridad Nacional tomó el primer paso para imponer cambios a la ley inmigratoria la semana pasada cuando aprobó un proyecto que permite que las tarjetas de identificación militar sean empleadas como prueba de ciudadanía para gestiones oficiales.