El compositor de música vallenata Alberto ‘Tico’ Mercado estará privado de la libertad durante un día más en las instalaciones de la Fiscalía debido a que en las audiencias preliminares solamente procedieron a legalizar la captura y a suspender las otras diligencias desarrolladas ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de Control de Garantías Ambulante.
En la diligencia se conoció que los funcionarios del CTI le incautaron en el procedimiento de detención a Mercado dos teléfonos celulares que serían analizados.
Así lo manifestó el fiscal 17 seccional al momento de pedir que fuera legalizada la incautación de los dispositivos telefónicos.
No obstante, una vez fueron avalados por la juez se decidió suspender la audiencia para continuarla el próximo martes a la cinco de la tarde.
“La decisión se tomó con el fin de recoger otros elementos materiales probatorios que puedan incidir en la imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento”, indicó la Fiscalía.
Así las cosas, solamente hasta el 5 de abril resolverán de fondo el tipo de medida de aseguramiento que impondrían al artista de la música vallenata.
‘Tico’ Mercado fue requerido mediante orden judicial por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa por hechos sucedidos el 14 de octubre del año 2021.
Al compositor lo señalan de propinarle una fuerte golpiza a su excompañera, Fernanda Margarita Ariza Valencia, en su lugar de residencia en la capital del Cesar.
Según la denuncia, la víctima se encontraba departiendo con unos amigos y al finalizar el agasajo, el compositor en un ataque de ‘celos’ la agredió.
“Las cosas se complicaron cerca de la medianoche, ya la reunión había terminado. Alberto, quien ya se había ido de mi casa, vuelve con el pretexto de que había olvidado su billetera. En el momento me hace reclamos por un mensaje que alcanzó a mirar en mi teléfono; le molestó ver que un hombre me estuviera escribiendo”, contó la mujer para la época.
Fue así que Ariza Valencia sufrió agresiones en el rostro, la boca y demás partes del cuerpo. Posteriormente, la mujer decidió denunciar los hechos ante las autoridades y ventilarlos a la opinión pública.