El Juzgado Primero Promiscuo Penal Municipal de La Jagua de Ibirico, Cesar, dirigió la audiencia de legalización de captura en contra de Kellys Johana Mayoral, de 30 años, quien aparentemente asesinó con un arma cortopunzante a su pareja sentimental, José Enrique Borrego Miranda, de 47 años, en medio de una riña. Por tal razón, la mujer es acusada por la Fiscalía 27 por el delito de homicidio agravado.
El hecho se registró el pasado 2 de febrero en la carrera 8, número 2-26, del barrio Toscano en La Jagua de Ibirico, cuando la mujer asesinó, en medio de una riña, a José Enrique Borrego Miranda. El hombre fue trasladado a un centro de salud, pero posteriormente murió debido a la gravedad de las heridas.
El reporte de las autoridades indica que el hombre recibió una herida con un arma cortopunzante en el cuello, en el lado derecho, y posteriormente fue trasladado hasta el hospital Jorge Isaac Rincón, donde se confirmó su fallecimiento a causa de la lesión.
Lo que más llamó la atención de este caso es la confesión que hizo la mujer y que, además, quedó registrada en un video que circula en las redes sociales. Se observa cómo Johana Mayoral muestra lo que parece ser el arma con la que agredió a su pareja y le dice al uniformado que sí fue ella quien le infligió la puñalada.
“En el cuello, exactamente no le puedo decir, porque yo le di así con ganas, puede ser dos, como puede ser tres, como puede ser cuatro. Yo le di con ganas, vivía con él”, dice en el video mientras le pasaba el cuchillo al policía. “Aquí tiene el arma, solamente tiene mis huellas, aquí tiene el arma”, fue el relato de la mujer a un uniformado que llegó al lugar del hecho.
Además, asegura que tiene pruebas de que el hombre la maltrataba físicamente. “Tengo un video con mis cámaras aquí en la casa”.
¿Se pudo evitar el crimen?
Según manifestaron los vecinos de la pareja, la mujer estaba cansada del maltrato por parte de Borrego Miranda y testifican que el hoy occiso la insultaba y golpeaba constantemente. Por tal motivo, suponen que esa fue la razón por la cual la mujer terminó con la vida de su compañero sentimental.
“Parece que el marido le pegaba todo el tiempo, la maltrataba, y entonces ella agarró un cuchillo y se lo clavó en la garganta o en el cuello”, relató un habitante.
La mujer fue capturada en flagrancia y afirmó que todo fue en defensa propia, debido a que Borrego Miranda la estaba golpeando. Además, aseguró que solicitó ayuda a las autoridades, pero aparentemente estas no atendieron su llamado.
La señalada le afirmó al policía que atendió el suceso que ella ya había interpuesto una denuncia anteriormente por el constante maltrato que aparentemente ejercía Borrego Miranda hacia ella.
La Secretaria Municipal de La Jagua de Ibirico, Jazmin Quintero, destacó que este sería el primer caso en el municipio donde la víctima es un hombre, refriéndose a los conflictos de pareja específicamente.
“Sí tenemos denuncias de violencia intrafamiliar, pero no de manera desbordada y por lo general la víctima es la mujer, del hombre podemos decir que es el primer caso”, enfatizó
Las audiencias de imputación y solicitud de medida de aseguramiento se reanudarán el 7 de febrero.
Por Redacción Judicial