Por presentar un fuerte dolor abdominal, fiebre y dificultad para respirar, el maestro de la música vallenata, Leandro Díaz, fue recluido en la clínica del Cesar, en Valledupar.
El compositor de 85 años de edad, que fue homenajeado en el Festival de la Leyenda Vallenata 2011, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la mencionada institución hospitalaria, donde le practicaron los primeros auxilios y descartaron cualquier daño cerebral o cardiaco.
El hijo del juglar, Ivo Díaz, manifestó que “los galenos le practican una serie de exámenes para precisar si los malestares de salud se deben a una infección urinaria o intestinal, o determinar la causa precisa del padecimiento. Es posible que lo dejen hospitalizado para hacerle un mejor tratamiento; esperando en Dios que se mejore pronto”.
Agregando que “mi papá está consciente; solo algo intranquilo porque a él no le gusta mucho el ambiente de hospital, es un hombre que se enferma muy poco”.
Leandro Díaz es reconocido en el país y el mundo por su habilidad para componer canciones muy descriptivas y narrativas a pesar de su ceguera. En su haber tiene más de 100 títulos musicales que han sido grabados por las más importantes agrupaciones.