Un nuevo hecho de sangre, que incluye a una persona que permanecía con prisión domiciliaria se registró en la madrugada de hoy sábado al occidente de Valledupar.
El comandante de la Policía de la Estación Valledupar, teniente coronel Freddys Delgado, confirmó el homicidio al señalar que la víctima respondía al nombre de Arnaldo Rubio Baquero, quien residía en el sector conocido como Las Palmas, en la Ciudadela 450 años, donde fue perpetrada la acción criminal a las 3:00 de la madrugada. El funcionario explicó que al parecer dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta la vivienda del joven de 27 años y lo llamaron por su nombre para que abriera la puerta, una vez accedió a tal petición, le dispararon a corta distancia.
Las primeras hipótesis sobre este crimen, según el oficial apuntan al microtráfico o retaliación sobre el expendio al menudeo de sustancias alucinógenas.
“Esta versión la estamos verificando para establecer su veracidad, lo cierto que es que el occiso gozaba del beneficio de casa por cárcel bajo la sindicación de los delitos de tráfico y porte de sustancias psicoactivas, hurto y porte ilegal de armas de fuego o municiones. Había purgado una condena de cinco años en la Cárcel Judicial de Valledupar”.
Según indicaron sus familiares, una vez que Rubio Baquero quedó tendido en el suelo, lo auxiliaron y de inmediato fue trasladado hasta el Hospital Eduardo Arredondo Daza de la Ciudadela 450 años, donde los médicos indicaron que había llegado sin signos vitales.
Hasta el lugar de la acción criminal se trasladaron investigadores de la Sijín de la Policía Nacional en busca de evidencias, además realizaron el trabajo de campo con entrevistas a sus familiares y vecinos, para dar con el paradero de los asesinos.
Una vez concluyó el protocolo de inspección y reconocimiento, el cadáver fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses. En horas de la tarde de ayer sábado, las directivas de Medicina Legal hicieron entrega del cuerpo a sus familiares.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN