X

Le robaron el trofeo al Rey Vallenato Gustavo Osorio

Gustavo Osorio Picón, Rey vallenato, objeto de un hurto millonario en su vivienda ubicada en Santa Marta. Foto archivo.

Dos hurtos millonarios fueron perpetrados por desconocidos, en hechos aislados, tras irrumpir en las viviendas del Rey Vallenato 2014, Gustavo Osorio Picón, ubicada en el conjunto residencial Quinta de San Pedro de Santa Marta, Magdalena y del periodista, Luis Mendoza Sierra, localizada en la urbanización Arizona, al norte de Valledupar, de donde se apropiaron de elementos de valor, dinero en efectivo y hasta el trofeo Cacique Upar, que obtuvo al coronarse ganador del pasado Festival de la Leyenda Vallenata.
Pese a que el sector donde reside en Rey Vallenato tiene vigilancia privada, los delincuentes se metieron en su vivienda y en la casa vecina, tras violentar los protectores de una de las ventanas, aprovechando que el músico se encontraba en Bogotá cumpliendo compromisos y su esposa con sus hijos asistían a una boda de matrimonio en la capital del Magdalena.
De la casa de Osorio Picón los delincuentes se apropiaron del trofeo que recibió de manos de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en el pasado mes de mayo, tres acordeones, un computador portátil, un iPod, dos iPhone, un iPad, 50 millones de pesos en efectivo, prendas de oro y otros elementos de valor por cuantía no establecida. Es preciso decir que los asaltantes no lograron llevarse una maleta con otros artículos de que habían empacado, pero sí se llevaron un vehículo propiedad del vecino Álvaro González, a quien amordazaron junto a su familia, para apropiarse de otros elementos de alto valor.
El afectado, denunció el ilícito ante las autoridades locales y tras deplorar lo sucedido pidió a los organismos investigadores celeridad, con el fin de capturar a los responsables y recuperar lo que se llevaron.
Sobre lo sucedido al comunicador social Mendoza Sierra, no fue suministrada una información amplia, pero las autoridades indicaron que los sujetos se metieron a su casa y tras reducirlo a la impotencia con armas de fuego, lo amordazaron y comenzaron a cargar varios artículos de valor.

Categories: Judicial
Periodista: