A bordo de una bicicleta, un joven cometió un millonario hurto a un abogado y catedrático universitario, al sustraerle del interior de su vehículo una mochila Arhuaca con ocho millones 800 mil pesos, una pistola con documentos en regla y un permiso especial, sus documentos de identidad y otros elementos de valor, tras romper el vidrio lateral derecho del automotor.
El profesional del derecho se había bajado de su automotor en la carrera 9 con calle 13B, zona céntrica de Valledupar, a realizar una diligencia en una repostería y al regresar minutos después, no encontró sus pertenencias.
Luego de la denuncia formulada de manera oportuna, investigadores de la Sijín de la Policía Nacional capturaron al presunto responsable del ilícito en un allanamiento realizado en una casa del barrio Villa del Rosario, al sur oriente de Valledupar, donde estaba festejando con la plata robada.
En el lugar, según el mismo afectado quien pidió omitir su nombre por razones de seguridad, las autoridades encontraron la billetera pero sin el dinero, porque según el delincuente ya se la había gastado. Entregó la pistola calibre 9 milímetros, marca Jericó con un proveedor y varios cartuchos, tras admitir ante los investigadores que él era el responsable del ilícito. No obstante, el abogado interpuso la denuncia penal ante las autoridades locales.
Para las primeras horas de la mañana de hoy viernes, está prevista la legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento en una de las salas del cuarto piso del Palacio de Justicia de Valledupar.
Por Abdel Martínez Pérez