Con un cuchillo incrustado en la frente estuvo por varias horas el ciudadano Diego Fernando Santiago, de 32 años de edad, luego de resultar herido, en confusos hechos, en el barrio Villa Corelca de Valledupar.
El hombre fue encontrado con el elemento corto punzante por las autoridades en la transversal 26 con carrera 16ª cerca de las 9:00 de la noche del domingo.
Según el reporte de la Policía Nacional, la comunidad de la zona comunicó que el afectado supuestamente se encontraba cometiendo hurto y por eso lo agredieron.
Lee también: Accidente en Patillal deja diez heridos
No obstante, Emperatriz Buelvas comunicó que su sobrino fue atacado con el cuchillo por otro joven con el que, presuntamente, tuvo una riña minutos antes.
La femenina relató que el primer altercado sucedió cuando Santiago llegó a una tienda para comprar unos cigarrillos y discutió con el señalado agresor.
“El pela’o con el que peleó estaba fumando marihuana y entonces le dijo: oye hazme el favor y súbete para allá arriba que por aquí hay niños. A él no le gustó y le dijo: bueno a la final no eres el dueño del barrio”, manifestó Buelvas.
Agregó que ambos se convidaron a darse golpes y terminaron enfrentados con arma blanca, situación en la que Santiago le dio un planazo con machete en la mano al otro muchacho.
Lee también: Desabastecimiento de agua en Astrea, El Paso y Valledupar
“Él pela’o aquel como que quedó ardido y cuando él (Diego Santiago) bajó nuevamente para la tienda, toda la familia del otro reaccionó y estaban armados con machete, cuchillo y lo corretearon. Salió corriendo para arriba pero se cayó y el pela’o le entierra el cuchillo en la frente”, contó la mujer.
Fue en ese momento en que presuntamente llegaron las autoridades y llevaron a Diego Santiago al CDV del Hospital Eduardo Arredondo Daza.
De igual forma, fue remitido al Hospital Rosario Pumarejo de López donde le extrajeron el arma blanca y permanecía bajo observación médica.
La pariente de Santiago indicó que este recientemente salió de la Cárcel Judicial por el delito de hurto y que tiene problemas psiquiátricos.