X

Le hicieron cambiazo en un cajero automático

Un millón doscientos mil pesos le hurtaron a la exsecretaria de Gobierno Distrital de la Alcaldía de Santa Marta, Amelia Cotes Cortes, de 37 años de edad, quien se encuentra en Valledupar, tras ser objeto de un cambiazo de su tarjeta débito cuando iba a hacer un retiro en un cajero automático del banco BBVA.

Explicó que un hombre que se hizo pasar como usuario de la entidad se le acercó con el pretexto de ayudarla a realizar la transacción bancaria, momentos que aprovechó para hacerle el cambiazo de la tarjeta y proceder a desocupar la cuenta, huyendo posterior en un taxi.

“Yo me preocupé cuando ingresaba la tarjeta al cajero y este no me aceptaba; el hombre me hizo varias preguntas y me dio algunas indicaciones y no pude sospechar de él entregándome otra tarjeta parecida a la mía”, señaló.

Señaló que una vez detectó que había sido víctima del delincuente, informó del caso a la Policía y comentó al gremio de taxistas acantonados en el sector comercial, quienes lo reconocieron a través de una fotografía con las características que ella les entregó.

La exfuncionaria que tiene familiares que residen en el barrio Obrero de Valledupar, había llegado a la ciudad en compañía de uno de sus hijos a pasarse unos días al lado de sus allegados, pero ante algunos quebrantos de salud de su hijo fue a hacer el retiro que terminó en robo.
Según las autoridades, el autor del cambiazo, es un delincuente que viene ejerciendo esa actividad en los diferentes cajeros de la ciudad mediante esa modalidad, pero no han podido capturarlo.

La afectada instó a las autoridades locales para que haya celeridad en los operativos que permitan dar con la captura de este sujeto, que según las investigaciones ha cometido varios ilícitos especialmente a las mujeres.

Por Abdel Martínez Pérez

Categories: Judicial
Periodista: