X

Le exigían 350 millones de pesos a un comerciante

Según la Policía, los tres hombres fueron sorprendidos en el momento que recibían en dinero de la extorsión.

Cansado por las amenazas de atentar contra su vida y la de su familia, un comerciante del municipio de El Copey denunció que era víctima de una extorsión por parte de hombres que se hacían pasar como integrantes de una banda criminal.

El afectado acudió al Gaula de la Policía y explicó que estaba siendo extorsionado con 350 millones de pesos o de lo contrario sería objetivo militar.

“En el municipio de El Copey se captura por parte del Gaula de la policía a tres hombres quienes estaban realizando una extorsión a un comerciante en esa localidad. Aquí se hace un trabajo investigativo y se logra identificar a estas personas y justo en el momento se iba materializar la extorsión son capturados en flagrancia”, indicó el subcomandante de la Policía Cesar, coronel Jorge Urquijo.

En el operativo fueron aprehendidos Edgar Simón Roys Daza, de 54 años, German Alonso Mendoza Raina, de 37, y Gerley Alzate Sanguña, de 44. Según las investigaciones, estos hombres también cometieron varias extorsiones en Valledupar.

“Se logra la incautación de un arma de fuego, un vehículo en el que se movilizaban los delincuentes y equipos celulares y la recuperación del dinero que iba ser utilizado para el pago de esta extorsión. Con esto damos un duro golpe a etas modalidades delictivas que también afectan a Valledupar porque tenemos información que estas personas también realizaban algún tipo de extorsión a personas del casco urbano de la ciudad”, manifestó el coronel Urquijo.

Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías y la Fiscalía Tercera Especializada les imputó cargos como presuntos responsables del delito de extorsión.

Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: