Julio Segundo Prieto Pedrozo, de 26 años, natural de Paraguaipoa, Venezuela, resultó herido con un proyectil disparado desde un arma de fuego en la zona fronteriza con Colombia, a la altura de La Guajira.
“El lesionado proviene de Venezuela, presentó un impacto con arma de fuego a la altura del hombro, con orificio de entrada y salida, según lo manifestado por el particular que se encontraba jugando fútbol y recibió el impacto y no logró observar de dónde provenía y al parecer fue una bala perdida”, manifestó un miembro de la Policía de Maicao.
El joven se encontraba jugando fútbol con varios venezolanos en la zona fronteriza, alrededor de la 10:45 p.m., y luego de los hechos fue trasladado al hospital San José de Maicao.
EN CIFRAS
Según las últimas cifras arrogadas por las autoridades y conocedores del tema en La Guajira, hay 1,118 habitantes, 90 % de los cuales son venezolanos y retornados. Uno de los barrios con mayor presencia de esta población está en Riohacha, se trata de Brisas del Norte, que tiene unas 310 familias venezolanas.