Las campañas presidenciales en Valledupar están en la recta final, por el lado del Pacto Histórico, el abogado vallenato Alfredo Saade llegó a la capital del Cesar para continuar con el ‘volanteo’ puerta a puerta, estrategia que el ‘petrismo’ ha adoptado durante los últimos días con el objetivo de ganarle en votos a Rodolfo Hernández.
Además, este jueves, el padre de Gustavo Petro (Gustavo Petro Sierra), lideró un encuentro con personas de las seis comunas de Valledupar y las zonas corregimentales de este municipio.
En el evento, desarrollado cerca de La Fuente, estuvieron Pedro Jiménez, exconcejal de Valledupar, Julio Blanco, exalcalde del municipio de Chimichagua, Ricardo Quintero Araújo, asesor de servicios jurídicos, y otros personajes.
Por otra parte, el periodista Luis Mendoza Sierra ha estado en diferentes puntos de la capital del Cesar con un stand que dice ‘cafeteando’ para convencer a los indecisos de votar por Gustavo Petro.
‘RODOLFISTAS’
Después de la caravana y tomarse ‘una fría’, los adeptos de Rodolfo Henández continúan realizando el programa radial ‘La hora del ingeniero’, de una a dos de la tarde, a través de una emisora reconocida de la región.
A través de grupos de redes sociales y diferentes reuniones presenciales, los ‘rodolfistas’ en el Cesar siguen impulsando la candidatura del ingeniero santandereano.
Una fuente dijo a EL PILÓN que otra de las actividades ha sido tomarse los principales semáforos de Valledupar para masificar las propuestas del exalcalde de Bucaramanga.