Tal y como lo definió el diseñador Darío Valencia, el 2020 fue un año en el que hubo un paréntesis en la moda y en el que los consumidores se enfocaron en buscar prendas para la comodidad y seguridad. Sin embargo, ad portas del 2021 se empiezan a conocer las tendencias que veremos en los próximos meses “para recuperar las ganas de arreglarnos”.
Lee también: Moda 2020: ¿cómo lucir en Navidad y fin de año?
Las lentejuelas, flecos, las flores, los encajes, plumas y los metalizados se tomarán las pasarelas y calles para que las personas a nivel mundial vivan un año glamuroso con detalles de costuras, cinturas muy marcadas, siluetas en X, chalecos de traje y el rojo será uno de los colores que pedirá espacio en 2021.
“No podemos dejar de pensar en lo que viene; en que este ha sido sólo un paréntesis en la moda que nos ha hecho valorar lo esencial, la comodidad, la sostenibilidad, la procedencia de las prendas y su valor real. Ha sido el año de comprender muchas cosas, ahora, con esto ya en nuestro disco duro pensemos en cómo recuperar las ganas de arreglarnos”, dijo Valencia en entrevista a EL PILÓN.
El experto en modas manifestó también que a veces se deben dejar de lado las tendencias y enfocarse en vestir bien, en conocer su cuerpo y saber cuáles son las prendas que nos harán lucir cómodos y elegantes a la vez.
“Para vestirse bien lo importante es saber que nos queda bien. No se debe basar en las tendencias, no a todo el mundo se le ven bien las tendencias aunque a veces queremos vestir como una fotografía pensando que lo que llevamos puesto es lo que mejor nos queda y la mayoría de las veces no es así; hay que arriesgarse e introducir en nuestros armarios colores nuevos y liberarnos de creencias que ciertos colores no nos quedan bien y cuando cambiamos nos ven diferentes y llenos de juventud”, agregó.
No dejes de leer: Camisas anudadas: la tendencia que se impone en esta temporada del año
PRENDAS QUE SE SEGUIRÁN USANDO
La revista Vogue publicó un artículo en el que especificó cuáles son las prendas y tendencias de moda que se pueden seguir usando en el 2021. En el listado se encuentran las blusas de mangas luminosas, camisetas con transparencias, falda de lentejuelas, blazer con hombreras, vestidos negros, bolsos de flecos y crop top, entre otros.
GRIS Y AMARILLO: LOS COLORES DEL 2021
En cuanto a los colores, la empresa Pantone estableció que los colores del 2021 serán el Ultimate Grey (gris) y Yellow Illuminating (amarillo iluminado) que es brillante, pero no fluorescente, tonalidades que transmiten una imagen de optimismo, esperanza y fuerza.
De acuerdo con Pantone, el gris y amarillo brillante no solo se verán en el terreno de la moda, si no en la decoración, arte y la belleza. Además, aconsejó que estos deben presentarse siempre juntos y que no están destinados a ser independientes. “Es una historia de color que encapsula sentimientos más profundos de consideración con la promesa de algo alegre y amigable”, afirman desde la empresa.
Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello/ EL PILÓN.