“Se están analizando y la próxima semana tendremos noticias de algunos ajustes que se podrían hacer en algunas sectoriales, menos las nuevas.
Las cartas de renuncia fueron presentadas; la gente facilita los ajustes y voluntariamente se han presentado. Han llegado tres o cuatro renuncias y espero que lleguen las otras”, dijo el alcalde Fredys Socarrás Reales, sobre el tema de bajas protocolarias, de nuevo en el tapete.
Las secretarías de: Obras, Tránsito, Salud y Hacienda, son las que recientemente han sido oxigenadas. Julio César Barrios De Luque, secretario de Educación Municipal, presentó voluntariamente su renuncia, carta recibida el pasado 3 de mayo pero su retiro no fue aprobado por el mandatario municipal. “Yo llegé a Educación a trabajar y sobre el tema no opino, el Alcalde es libre de nombrar a sus secretarios”, manifestó Barrios De Luque.
El presidente del Concejo, Carlos Andrés Cotes Maya, evidenció no estar de acuerdo con algunos perfiles seleccionados este año en el gabinete municipal, y sobre el tema manifestó: “Ojalá los nuevos perfiles sean personas competentes y tengan el gran compromiso de ordenar a la ciudad, que está pasando por serias dificultades”.
Los cambios también podrían estar dirigidos a los jefes de Oficina, (Planeación, Gestión Social, Control Interno, Disciplinario), y entes descentralizados como Emdupar, Hospital Eduardo Arredondo Daza y Fonvisocial.
Darling Guevara, jefe de la Oficina de Gestión Social, manifestó no haber presentado carta de renuncia; Iván Ochoa, director del Instituto de Recreación y Deporte, Indupal, aseguró no conocer el tema.
Por Andrés Llamas Nova
andres.llamas@elpilon.com.co