X

Las previas declaraciones de Trump sobre los aliados en la frontera con Colombia

El presiente de los Estados Unidos Donald Trump, a través de una breve entrevista, dio unas declaraciones sobre los aliados en la frontera Colombiana. Una de las periodistas que se encontraban en el lugar, formuló la siguiente pregunta: ¿Esta dispuesto a proteger a sus aliados de la región, ya que maduro envió tropas a la frontera con Colombia?

Sin dudar, Trump respondió: “Se va a meter en verdaderos problemas si hace algo. En cuanto a nuestros aliados, estamos con ellos 100%. Ellos no tienen ningún problema”. Además añadió, que el día martes se reunió con el presidente Iván Duque donde tuvieron una buena conversación junto a un numero de aliados. Y afirma, que ellos están absolutamente de acuerdo con ellos.

Hay que resaltar, que el lunes ya el mandatario colombiano le había solicitado a su homólogo ayuda para aislar al régimen de Maduro, visto el éxodo masivo que ha afectado a todos los países de la región.

Asimismo, el presidente estadounidense indicó que es un verdadero honor estar acompañado por Duque, quien “obtuvo un gran victoria, monumental, y lo aman en Colombia, o sea que el pueblo de Colombia está de acuerdo con lo que él representa, ya que ha sido un gran amigo en la lucha contra el narcotráfico y esta sumamente deseoso de seguir trabajando con ese País”.

Otro de los puntos importantes tratados en este encuentro, fue sobre la firma del decreto que le permitirá a la Policía Colombiana decomisar la dosis mínima, lo que según el mandatario, ayudará a combatir las redes del microtráfico, que se nutre de los grandes carteles.

Te puede interesar: Trump propone trabajar con Duque para erradicar la producción de coca en el país

 

Categories: Política
bearevalo2: