Este jueves, las fuerzas terrestres militares rusas ingresaron a Ucrania, minutos después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara una operación militar.
Las dos principales ciudades ucranianas, Kiev (capital) y Jakov, fueron atacadas con misiles enviados por el país ruso, alertando a los ciudadanos e iniciando una ‘guerra premeditada’.
Por dicha situación, el mandatario de Colombia Iván Duque manifestó un rotundo rechazo ante estos hechos y expresó a través de una declaración que “Colombia rechaza de manera categórica los ataques contra Ucrania por parte de Rusia”.
Y además manifestó: “Esta agresión premeditada e injustificada es una amenaza a la paz mundial y claramente constituye una violación al derecho internacional y a la carta de la organización de las naciones unidas”.
Por último, el presidente de la República de Colombia habló sobre la inflación que acecha, actualmente, al mundo entero y que con estos ataques podrían agravar las alteraciones en los mercados.
“Esta agresión también atenta contra la reactivación de la economía mundial y puede generar graves alteraciones en los mercados internacionales y aún más agravar la situación inflacionaria que hoy está golpeando al mundo”.
Cabe destacar que, según los primeros reportes tras los ataques rusos, ya van más de 40 soldados muertos.