Carlos Felipe Córdoba fue elegido como nuevo Contralor General de Colombia este lunes por el Congreso de la República. Fue un nombramiento y un acto de honor con gestos de felicitaciones por parte del Senado y Cámaras de Representantes, luego del juramento realizado por Ernesto Macías, presidente del Senado.
En su presentación, Córdoba mostró su temple, su compromiso y la intención de afrontar con nuevos proyectos en su nuevo cargo. Hizo hincapié en recorrer las ciudades y en combatir la corrupción. De ahí se han tomado ocho frases resaltantes de su discurso:
- “No voy a ser un contralor sentado en la oficina en Bogotá recibiendo informes desconectado de la realidad nacional”.
- “Nos apoyaremos en la tecnología, no podemos enfrentar los corruptos del siglo XXI con herramientas del siglo XIX”.
- “Quiero resaltar la actitud del Gobierno Nacional en cabeza del presidente Duque durante este proceso, que como representante de una nueva generación mantuvo la independencia de los poderes públicos y dio garantías a todos los candidatos”.
- “Entiendo esta responsabilidad como el reconocimiento que hacen ustedes a una nueva generación de servidores públicos que irrumpen hoy en todos los ámbitos de la vida nacional”.
- “Una generación que quiere marcar un tono ético y que quiere probar nuevas formulas para viejos problemas y que no teme cambiar las cosas”.
- “Nosotros no administramos inercias, nosotros cambiamos rumbos”.
- “Asumo esta responsabilidad que ustedes me entregan como un reconocimiento a las regiones. Soy un hombre de Provincia”.
- “Voy a ser un contralor que recorre el país, que escucha a la gente, que contextualiza los problemas y le ayuda al funcionario público bien intencionado a que cumple la labor a la que fue encomendado”.