Llegó uno de los días más esperados por las madres vallenatas, colombianas y de diferentes rincones del mundo, ese donde se reconocen sus cualidades y se exaltan como elemento fundamental en la formación de sociedad.
Aunque el Día de las Madres debe ser todos los días del calendario, es una fecha propicia para consentirla, demostrarles el cariño y hacerlas sentir como toda una reina.
Muchas personas no encuentran el regalo perfecto para complacer a sus mamitas. Son múltiples los artículos que caben en las listas de obsequios que se les pueden dar al ser más importante de las vidas de niños, jóvenes y adultos. EL PILÓN da algunas sugerencias que les pueden servir a sus lectores.
Lo que se debería regalar
-Dentro de los regalos más tradicionales está la ropa. Lo más importante es conocer los gustos de la persona a quien será entregado el detalle. Los colores neutros estarán siempre a la vanguardia y se convierten en una prenda que toda mujer debe tener en su ropero.
-Las rosas es la expresión más sublime de amor. Un arreglo con las flores favoritas de la madre a quien va dirigido será una de las mejores maneras de hacerla sentir bien. Se recomienda que el mensaje escrito de la tarjeta sea de la inspiración de la persona remitente del ramo.
-Los accesorios juegan un papel preponderante en el momento de dar un obsequio, además que suelen sacar de apuros a más de uno. Los aretes, anillos, pulseras, pulsos, tobilleras y collares se convierten en el aliado perfecto de quienes no saben con qué sorprender a las mamás.
-Los bolsos, carteras, zapatos y cinturones entrarían en la categoría de accesorios. La idea es tratar de visualizar el tipo de gusto que tiene la madre. Los bolsos grandes predominan en los principales centros de modas a nivel mundial, éstos sirven para momentos casuales y elegantes.
-Los perfumes manejan un alto índice de consumo por estas fechas. A la hora de elegirlos tenga en cuenta los gustos particulares de la mujer como su edad. Los que traen fragancia a madera se convierten en un buen obsequio para las madres mayores. Mientras que las cítricas, florales, u orientales, son más para las madres jóvenes.
-Un plan vacacional podría deslumbrar a las madres, especialmente si éstas trabajan; hoy en día las distintas agencias de viajes tienen un portafolio amplio de destinos turísticos para acceder y pagar de manera fácil. Este es sin duda uno de los regalos más originales que se puede dar.
Lo que NO se debe regalar
-Definitivamente no está permitido dar electrodomésticos, éstos pueden comprarse cualquier día del año y no serán disfrutados solamente por la madre, sino por la mayoría de los miembros de la familia.
-Cualquier elemento para la cocina está fuera de contexto, no pase por la vergüenza de entregar un juego de vasos o una vajilla a la madre.
-Los artículos para decorar la casa son una de las peores opciones para regalar el día de la madre. Los floreros, juegos de sábanas, lámparas y demás pasan a un segundo plano en esta fecha.
Broche de oro
Lo más común para muchas familias es salir a comer e invitar a la homenajeada. Aunque pueda parecer cliché, llevarla a un buen restaurante donde sirvan su comida predilecta, le ayudará a cerrar con broche de oro la celebración del Día de la Madre.
Algo de historia
Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.
Igualmente, los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.
Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús.