X

Las lluvias provocaron accidente de bus de pasajeros

Hubo 4 heridos

Las torrenciales lluvias que cayeron ayer en todo el Cesar, causaron un accidente de tránsito en el trayecto vial San Roque – Curumaní, donde un bus afiliado a la empresa Copetran que cubría la ruta Cartagena – Bucaramanga, con 22 pasajeros a bordo, se salió de la carretera y chocó aparatosamente contra un árbol.
El Bus de número interno 7492 de placas XVO – 749, perdió la estabilidad en el momento que el conductor quiso esquivar unas ramas que se encontraban en mitad de la vía, lo que causó que el automotor se estrellara de frente contra un grueso árbol de Matarratón.
En el impacto, cuatro personas resultaron heridas entre ellas el segundo conductor del bus que por la gravedad de las contusiones tuvo que ser remitido al hospital regional de Chiriguaná.
Los demás pasajeros que sufrieron golpes en diferentes partes del cuerpo fueron atendidos en el centro asistencial de Curumaní, mientras que los de mayor gravedad se remitieron a Chiriguaná, según la información suministrada por Luis Eduardo Leal, conductor del bus.
Precisó además, que el bus quedó totalmente destruido en la parte delantera, al tiempo que perdió todo el sistema de suspensión a raíz del golpe sufrido en la parte baja.
La mayoría de los pasajeros que salieron ilesos, indicaron a EL PILÓN, que se salvaron de milagro porque el bus perdió la parte delantera al recibir el impacto contra el árbol y todos los ocupantes del automotor salieron disparados de sus sillas y cayeron uno encima de otro.
Las autoridades por su parte, recomendaron a los conductores tener mucho cuidado al conducir cuando las lluvias impiden la visibilidad, ya que la mayoría de accidentes se presentan porque los choferes no disminuyen la velocidad a pesar de que el pavimento produce deslizamiento de ruedas cuando está mojado.

Categories: Judicial
admin: