Dos robos bajo la modalidad de ventosa fueron perpetrados durante el puente festivo en dos almacenes ubicados en la carrera 8 con 16 B en el centro de Valledupar.
El primer caso se ocurrió el pasado sábado en un negocio de venta de calzado y ropa, donde fue hurtada gran parte de la mercancía que había en el almacén. De acuerdo con la versión entregada por uno de los vendedores del lugar, el presunto delincuente forcejeó la cerradura de la puerta e ingreso llevándose lo que pudo.
El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad y el vídeo se encuentra en disposición del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para dar con el ladrón.
Contiguo al negocio hurtado el sábado, Alfa Muebles y Electrodomésticos, ubicado en la carrea 8 con calle 16b, al día siguiente fue saqueado el dinero que había ingresado al establecimiento comercial durante el fin de semana.
Ambos hurtos quedaron en evidencia cuando los trabajadores y propietarios de los negocios al ingresar a la jornada laboral este martes, notaron las violaciones a las cerraduras de las instalaciones.
De acuerdo con los testimonios entregados por comerciantes de la zona, los dos actos delictivos son aislados, pero los robos al comercio son constantes.