Un operativo de la Policía Nacional permitió la captura de Albeiro Durán Sánchez, de 20 años de edad, quien tras cometer un hurto hirió con arma traumática a un patrullero cuando era perseguido en La Jagua de Ibirico.
El joven fue atrapado cuando corría por la carrera 4 con calle 8 de la municipalidad, donde los policías llegaron por las voces de auxilio de la comunidad, la cual alertó que minutos antes habían cometido un atraco a un ciudadano.
“Al notar la presencia policial desenfunda un arma de fuego tipo pistola y realiza tres disparos, donde impacta a la altura del antebrazo a un funcionario de la policía”, reza el reporte de las autoridades.
El joven lanzando disparos intentó continuar con la huida, pero la comunidad apoyó a las autoridades permitiendo su detención.
En el sitio los habitantes enardecidos comenzaron a golpear al delincuente en el rostro, por lo que fue resguardado por los uniformados.
En el procedimiento las autoridades le incautaron a Durán Sánchez un arma deportiva traumática, tipo pistola, con un cartucho 9 milímetro.
Por eso, fue conducido hasta las instalaciones de la fiscalía en turno Uri, donde fue presentado en audiencia virtual ante un juez de control de garantías por los delitos de hurto calificado y homicidio en calidad de tentativa.
En las audiencias el despacho judicial decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario.