En su reciente columna de opinión para la Revista Cambio, la periodista María Jimena Duzán le escribió una carta al presidente Gustavo Petro en la que le pide explicaciones y expresa su decepción frente a las decisiones que ha tomado como presidente.
Duzán aseguró que no le fue fácil escribir la misiva y que lo hizo con respeto. Seguidamente sostuvo que ella fue una de las colombianas que votó por el presidente, confiada en que la situación del país podía cambiar, sin embargo, las cosas marchan igual. “A usted se le ve cansado y embolatado con el poder, como si después de haberlo buscado tanto, no supiera qué hacer con él”.
En su carta, la periodista también criticó las ausencias del presidente en diferentes escenarios alrededor del país, un panorama que solo sirve para que “sus subalternos asumen poder, gobiernen a su acomodo y le mientan al país fabricando historias para justificar sus ausencias que ya nadie cree”.
Luego de esto, Duzán hizo estallar la polémica al revelar que fuentes le han asegurado que Petro “ha querido mantener oculto un problema de adicción”. “Presidente si usted tiene un problema de adicción lo invito respetuosamente a que lo devele”.
Luego de hacerse pública la carta, el presidente Petro, a través de sus redes sociales le respondió a Duzán con la siguiente frase: “La única adicción que tengo es al café por las mañanas”.