Luego de tener una conversación por chat de la red social Whatsapp, Eduardo Rafael Sierra Gámez, de 48 años de edad, sin premeditarlo incumplió, al parecer, lo que sería su última cita, pues en el camino lo asesinaron en la avenida Los Militares de Valledupar.
Un pistolero que aparentemente se desplazaba a pie lo interceptó en la calle 17 para ultimarlo a balazos, minutos después que Sierra Gámez salió en bicicleta de su vivienda ubicada diagonal al lugar de los hechos, en el barrio El Progreso.
“Él residía con dos compañeras creo que les tenía una habitación arrendada a las muchachas y en el momento de los hechos iba con una de ellas”, manifestó Martín Sierra, hermano del fallecido.
Aunque la víctima alcanzó a bajarse de la cicla para correr unos cuantos metros el sicario le disparó por la espalda en varias oportunidades y posteriormente se dio a la huida en una motocicleta donde lo esperaba otro sujeto.
La mujer que lo acompañaba salió ilesa del ataque a bala y pidió ayuda, sin embargo, Sierra no alcanzó a ser llevado a un centro asistencial por las contundentes heridas producidas a ‘quema ropa’.
Al sitio llegaron sus familiares luego que una vecina del sector, al que recientemente se había mudado, les avisara de la mala noticia.
“No sabemos hacía donde se dirigía, según conocieron los datos que tenía en el teléfono en el Whatsapp decía que se veía con otra persona a la siete y cuarto, entonces no sé si iba a la tienda o a la cita que aparece en su teléfono. No sabría decir con quién estaba chateando pero iba a una cita”, agregó Sierra.
ERA DESMOVILIZADO
EL PILÓN conoció que Sierra Gámez era desmovilizado desde hace años de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, AUC y desde entonces se dedicaba a la soldadura.
Sin embargo, la Policía Nacional informó que este no presentaba anotaciones judiciales y que del crimen conocieron que lo habría cometido un sujeto en hechos que son materia de investigación.
“Era un persona divertida que lo pueden confirmar las amistades y no era de problema que uno pueda decir que a raíz de eso le provino el hecho”, puntualizó su hermano quien finalizó diciendo, “él era reinsertado de las AUC pero no quedó con problemas en esa organización llevó su vida normal, trabajando la soldadura. Nunca recibió amenaza”.
Dejó dos hijos: una joven de 21 años y un menor de edad que no convivían con él en el sector El Progreso.
La investigación quedó en manos del CTI de la Fiscalía quienes fueron los encargados de realizar el levantamiento del cadáver y llevarlo a Medicina Legal donde permanece.
ANTECEDENTES
Con el crimen de Eduardo Rafael Sierra, ya son 49 los asesinatos que se han presentado en lo corrido del año en Valledupar. De los cuales, dos se han registrado en la avenida Los Militares.
Los meses más violentos por esta causa fueron marzo con 11 muertes, abril con 7 decesos y mayo y junio, ambos con 9 casos. En julio ya van cuatro casos.
En las acciones violentas las principales víctimas son los hombres, pues 43 han muerto por homicidio en Valledupar mientras que en las mujeres se han presentado seis acontecimientos, de los cuales cuatro son feminicidios.
Por: Marllelys Salinas / El Pilón.