A través de balotas, la Registraduría del Estado Civil sorteó ayer las posiciones que ocuparán los candidatos en el tarjetón electoral para las elecciones de octubre.
Según el delegado de la Registraduría, Omar Guevara Parada, la dinámica consistió en llamar a cada uno de los candidatos o representantes de los mismos conforme a como se inscribieron, quienes iban tomando una balota que les daba el número de ubicación en el tarjetón.
En ese sentido, los candidatos a la Alcaldía de Valledupar quedaron así: Pedro Norberto Castro Araújo el número 01; Lina De Armas el 02; Andrés Arturo Fernández el 03; Pedro Acuña el 04, Jhon Valle 05; Robert Romero 06, Jaime González 07; Sergio Araújo 08; Evelio Daza 09 y Augusto Ramírez ‘Tuto’ Uhía el 10.
En la Gobernación, Arturo Calderón Rivadeneira se quedó con el puesto 01; Franco Ovalle Angarita con el 02 e Imelda Daza con el 03.
Además de los candidatos a la Alcaldía de Valledupar y Gobernación fueron sorteados los lugares para Concejo y Asamblea.
“En el tema de Concejo son 16 listas, entre partidos, grupos significativos y movimientos, se llamó por orden de inscripción y cada representante sacó su balota y su posición”, dijo Guevara Parada.
En caso de darse la adhesión de un candidato a otro, el tarjetón se mantendrá con los números que fueron sorteados en el día de ayer y esta unión será interna entre los candidatos, explicó el Delegado de la Registraduría.
Después de este paso, lo que sigue para la Registraduría es sortear los jurados para las elecciones de octubre.
Uno de los que hizo presencia en el sorteo de los lugares fue Pedro Castro Araújo del grupo Energía Vallenata, quien manifestó estar muy contento por el número que le correspondió, “los primeros siempre somos los primeros, esa posición con la fe en Dios la estamos recibiendo con muchas bendiciones y con la fe en el pueblo vallenato que nos ha avalado con más de 144 mil firmas, vamos a asegurar la victoria y vamos a ser el próximo alcalde de Valledupar”.
Jhon Valle Cuello, otro de los candidatos que hizo presencia en el colegio Nacional Loperena en donde se dio el sorteo, explicó que el cinco le parece un buen número, “es como premonitorio que vamos a tener un buen resultado el 25 de octubre, nuestro proyecto le está llegando a la gente, nos están llegando adhesiones, no nos hemos preocupado por conseguir apoyos de los sectores tradicionales sino que lo estamos haciendo de cara al pueblo con todos los sectores populares”.
Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co