Usar la ropa con rotos, con apariencia de vejez es lo último en moda. Esto hace parte de la llamada anti moda una tendencia que cada vez toma más fuerza y que ha sido bautizada como el Homeless, que traduce ‘sin hogar’.
Y así es precisamente como las grandes casas de la industria de la moda quieren vestir a los amantes de las últimas tendencias, con ropa de oversize (demasiado grande), desgastadas y con rotos.
Esta tendencia se ha impuesto de tal manera que marcas como Zara y Bershka desde comienzo de año han introducido estas prendas en la vitrinas de sus almacenes. Y la industria del diseño textil Inditex no es indiferente la ropa rota y vieja es tendencia.
Ya es común ver con estas prendas a personajes del mundo de la música se han dejado cautivar del Homeless, artistas como Maluma, J Balvin, y a nivel regional el grupo de música vallenata Kvrass salen al escenario con los oversize rasgados y con rotos.
Algunos diseñadores no están de acuerdo con esta tendencia que se impone cada vez con más fuerza. Otros aseguran que uno de los pilares de la moda e crear tendencias y eso está pasando actualmente.
Para el diseñador Edwin Aroca, el Homeless o también llamado moda gótica es un estilo particular dirigido especialmente a jóvenes, rockeros o personas rebeldes. Aseguró que aunque no es su estilo entiende que la moda es variable y comercial.
“Lo la moda va creando tendencias. Cabe indicar que las modas ya están hechas. Los estilos son los que cambian y varían de acuerdo a las tendencias que se imponen”, manifestó.
Por su parte, Victoria Pino, asesora de modas infirió en que “una cosa es llevar algún roto en los jeans o las rodillas completamente al aire al sentarse, pero otra es vestir usualmente con todo tipo de prendas así, con la ropa roída y casi hasta sucia”, expresó.
Lo cierto es que esta tendencia se está imponiendo cada vez con más fuerza, en uno de sus últimos catálogos o lookbooks Zara presentó estas prendas que se pueden ver en la galería, un modelo con el pelo despeinado y no muy limpio para transmitir esa idea de que la tendencia homeless es lo más. También se observan sudaderas con arañazos y agujeros, pantalones de chándal que parece que se van a deshacer en cualquier momento, unidos a guantes con los dedos cortados y sandalias con calcetines como la guinda del pastel. ¿Qué te parece? ¿Te atreverías a ir con un look así?
En esta tendencia todas las prendas son muy amplias, con camisetas larguísimas, mangas cortas que llegan al codo, sudaderas que casi sirven como vestido o pantalones cortos oversize con rotos y apariencia roída y casi sucia.