La candidata presidencial Marta Lucia Ramírez dijo que el presidente Juan Manuel Santos y el registrador nacional deben renunciar debido al caos con los tarjetones de la consulta interpartidista.
Ramírez reclamó este domingo garantías para los ciudadanos a quienes se les negó el derecho de participar en los comicios de la ‘Gran Consulta por Colombia’.
“El presidente de la República, Juan Manuel Santos; su ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; y, el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, deben renunciar ya a sus cargos debido a la falta de transparencia y de gestión en las elecciones de este domingo por la Gran Consulta por Colombia”, dijo la candidata.
“Presidente Santos. Hemos hecho una campaña limpia, con propuestas. En condiciones muy desiguales frente a los demás. Usted no ha honrado su deber como Jefe de Estado. Usted y el Ministro que les negó los recursos a la Registraduría; y el propio Registrador que no le advirtió a tiempo a Colombia sobre el riesgo que teníamos hoy, no están honrando esta democracia”, aseguró.
Además acusó a Santos de incumplir su mandato y de “deshonrar la democracia” al no garantizar el derecho que tiene el ciudadano a contar con todas las garantías para votar. “No nos puede negar el derecho ciudadano. Es el mínimo derecho que un mandatario debe garantizar en una democracia”, enfatizó.