Durante la posesión de los nuevos funcionarios de su Gobierno, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, realizó una promesa sobre los hospitales intervenidos por la Superintendencia de Salud, entre esos el Hospital Rosario Pumarejo de Valledupar.
“La Superintendencia tiene 9 hospitales públicos intervenidos. Bajo nuestra responsabilidad directa están (…) los hospitales de las regiones más pobres y carentes de recursos del país. Demostremos que podemos cambiarlos, que los hospitales de Tumaco, Buenaventura, Tumaco, Maicao, Quibdó y Valledupar se vuelvan hospitales de excelencia, de máxima complejidad en los territorios más olvidados por la oligarquía de Colombia”, sostuvo el presidente.
A inicios del mes de enero, el Gobierno nacional autorizó extender por 12 meses la medida de intervención forzosa para administrar que, desde enero de 2022, adelanta la Superintendencia Nacional de Salud sobre la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, con el objetivo de continuar con el desarrollo de 28 actividades que permitan la estabilización financiera y administrativa de la institución, además de una adecuada prestación del servicio de salud.