Por: Pepe Morón Reales
Pepe.moron@elpilon.com.co
Después de terminar los debates relacionados con la educación y el área de la salud, la Asamblea Departamental trabajará la preocupante situación que se está presentando con los adolescentes y niños de Valledupar.
Esta propuesta, presentada por el diputado Celso Vides Córdoba, busca resolver las inquietudes respecto a la función del ICBF Regional, Secretaría de Educación del Cesar y la Policía de Infancia y Adolescencia, en materia de trabajos para prevenir el embarazo en menores de 14 años, suicidios y consumo de drogas en jóvenes.
“En vista de que no hay control en esta situación, queremos saber qué política están aplicando las instituciones para evitar que los niños y adolescentes de la capital sigan siendo víctimas”, indicó el delegado.
Algunos aspectos que se debatirán son: políticas implementadas por el ICBF del Cesar, en relación a los embarazos no deseados en niñas menores de 14 años en las instituciones escolares, qué estrategias ha implementado la Policía de Infancia y Adolescentes con relación al microtráfico que se viene presentando en los planteles educativos y qué actividades de prevención se realizan respecto al tema de matoneo que aqueja a muchos alumnos.