Con el fin de contrarrestar el hurto de automotores, en las últimas horas la Policía seccional Guajira, mediante labores de inteligencia, seguimiento e información de la ciudadanía, logró la recuperación de cuatro automotores avaluados en 91 millones de pesos, aproximadamente.
El primer operativo, en el que se recuperó la camioneta Dodge Ram de color verde, modelo 1.997, se realizó en el perímetro urbano de Riohacha. Este vehículo aparecía reportado como hurtado en el vecino país de Venezuela. En este mismo operativo se rescató la motocicleta marca Auteco Bajaj línea bóxer, color azul modelo 1.997, que registraba denuncia por hurto en la Fiscalía del municipio de Maicao.
Del mismo modo, en la vía a la Majayura jurisdicción municipio de Maicao, se logró la recuperación de la motocicleta marca Auteco Bajaj línea bóxer, modelo 2.009, color negro y gris, la cual había sido hurtada mediante modalidad atraco a mano armada el día 31 de Marzo del presente año, en la cancha del barrio Monte Bello de Maicao; por este hecho no se instauró denuncia penal, siendo entregada mediante acta a su propietaria.
Por otra parte, en la entrada del kilometro 57 perímetro rural, unidades de la Policía Nacional, lograron la recuperación del vehículo y autopartes del camión 750 Ford Mercury, tipo estaca, color azul que registraba como hurtado en el sistema de la Policía el día 28 marzo del presente año. Según la denuncia el robo se presentó por el peaje Alto Pino vía que de Riohacha conduce a Maicao, por este hecho no se presentaron capturas.
Automotores Recuperados están avaluados en 91 millones 700 mil pesos y fueron dejados a disposición de autoridad judicial competente.
El comandante de la Policía de La Guajira, Luis Fernando Burgos Guzmán, manifestó que la seguridad es un compromiso de todos y agradeció a la ciudadanía por la información oportuna.