Luego de más de un año y medio de estar al mando del Departamento de Policía Cesar, el coronel Mauricio Pedraza Rocha entregará su cargo al actual subcomandante en la región, el coronel Lacides Miguel Ramos Blanco, en cumplimiento de los cambios estipulados por la nueva dirección nacional de la institución, al mando del mayor general Oscar Atehortua.
Según la corporación, los cambios se dieron en 15 departamentos y en siete áreas metropolitanas con el fin de fortalecer su política de transparencia, actuar con mayor contundencia contra el crimen organizado y el narcotráfico.
“Los comandantes salientes, por su antigüedad, han sido destinados a cumplir sus funciones como agregados de Policía en otros países, como subdirectores y subcomandantes de unidades operativas y administrativas”, afirma la Policía en un comunicado.
Entre las decisiones está que el actual comandante del Cesar pase a ocupar el mismo cargo en el departamento del Meta para que Ramos Blanco asuma su cargo.
EL NUEVO COMANDANTE
El nuevo comandante, coronel Lacides Miguel Ramos Blanco, de 46 años, es natural de Sucre y tendría a su mando más de 2 mil hombres.
Tiene de carrera institucional aproximadamente 26 años y se desempeñó como subcomandante de Policía en el Chocó.