Dos hombres capturados, fusiles, subametralladora y municiones decomisadas, es el resultado de la operación ´Sierra Nevada´ de la Policía Cesar, que se dio a partir de las órdenes de allanamiento en tres lugares de Valledupar, emanada por la Fiscalía 14 Especializada Contra Bandas Emergentes de la Ciudad de Barranquilla.
Los capturados son: Donaldo Enrique Lozada Romero de 40 años, y Jacobo Nel Jiménez Ríos de 68 años, que según la Policía son miembros de la banda delincuencial al servicio de la Bacrim ‘Urabá’; de igual forma fueron hallados un fusil AK 47, un fusil AR-15 a2 Colt, una subametralladora y munición, en los barrios Divino Niño, Mareigua y Nuevo Milenio en la capital del Cesar.
Estas personas al parecer tenían camufladas en sus viviendas tres armas de fuego clase fusil AR-15 a2 COLT, fusil AK-47, subametralladora TEC-9; 7proveedores para AK-47, tres proveedores para AR-15, un proveedor para subametralladora TEC-9 de fabricación norteamericana, un proveedor para pistola calibre 45, 70 cartuchos denominación 7.62, tres cartuchos para pistola calibre 45, 60 cartuchos de 7.62.
“El armamento es parte de la investigación, estamos pendiente de lo que suceda en las audiencias, el origen de esto también está investigándose y por ahora no queremos dañar la misma. El armamento son fusiles que no son del Estado, no son de un comercio legal y las marcas no son conocidas en el país”, dijo el Coronel Anthony Currea, subcomandante de la Policía del Cesar.
Se espera que las investigaciones arrojen resultados, como la relación entre los decomisos en las dos viviendas y de las dos personas capturadas, que fueron dejadas a disposición de las autoridades judiciales.
Por redacción judicial