Nueve presuntos delincuentes dedicados a diferentes modalidades de hurto cayeron en poder de la Policía durante una redada en seis allanamientos adelantados en coordinación con la Fiscalía en el Cesar. En el primer operativo fueron capturadas en flagrancia dos presuntos cuatreros en momentos en que transportaban ocho animales vacunos hurtados en una de las fincas cercanas. Los capturados son Deiber Vides y Dairo Gutiérrez, quienes fueron aprehendidos en el corregimiento de El Burro, en Pelaya.
En otro operativo adelantado en Aguachica, fueron aprehendidos Cristian Gómez, Deiber Contreras y Leonel Afanador cuando huían en una motocicleta, tras haber atracado a un universitario. En este mismo municipio apresaron a Arly Melo. Entre tanto, en Pueblo Bello fue capturado Keiver Cáceres. En el barrio Los Músicos de Valledupar, capturaron a Germán Ariza, con varios gramos de base de coca.
Las acciones policiales se trasladaron hasta el barrio El Paraíso de Valledupar, donde apresaron a Javier Castilla. En límites del Cesar y La Guajira, capturaron a Álvaro Iriarte por el delito de hurto agravado y calificado, por lo que fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.
Por Abdel Martínez Pérez / EL PILÓN