Este lunes, el precio del dólar volvió a romper récord histórico alcanzando los $4.515, lo que significó un aumento de más 120% frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que para hoy es de $4.388.
Frente a este panorama, el presidente electo Gustavo Petro Urrego advirtió que las personas que están “comprando divisas podrían perder dinero”.
“A quienes hoy están comprando dólares en Colombia, con el mayor respeto tengo que anunciar, que cuando los ponga de nuevo a la venta, valdrán menos en ese momento. ¡Ojo! No pierdan sus dineros”, trinó Petro.
Dicho pronunciamiento del próximo mandatario se da en respuesta a las recientes declaraciones del presidente saliente, Iván Duque, quien señaló que la incertidumbre sobre el gobierno de Gustavo Petro afecta el precio del dólar en el país, pero también a un fenómeno global de la economía que vive lo que sería, según expertos, una recesión en varios países de la región.
Por su lado, el experto en inversiones Felipe Ocampos señaló que un presidente de un pais “no debería hablar de dólar y si lo hace no dar a entender que él sabe adónde va y si lo implica no terminar dando una recomendación de inversión”.
“La subida del dólar es parte política parte global, pero estas afirmaciones le dan fuerza a lo primero”, agregó.