Ante la Fiscalía 22 seccional de Valledupar se presentó a rendir indagatoria Levith Rúa Rodríguez, el presunto violador serial conocido como ‘La Bestia del Matadero’, señalado de asesinar y abusar sexualmente de una joven en Barranquilla.
Sin embargo, esta vez la diligencia no tendría relación con la investigación que Rúa estaría enfrentado con las autoridades, sino con el fin de interponer una querella sobre el hurto de que presuntamente estaría siendo víctima desde las instalaciones de la Penitenciaría de Mediana y Máxima Seguridad de esta ciudad conocida coloquialmente como ‘la Tramacúa’.
Este medio de comunicación pudo conocer que el investigado por el posible abuso sexual y homicidio de la joven Gabriela Romero Cabarcas, en la capital del Atlántico, no estaría conforme con la desaparición de algunos elementos personales desde su celda en el centro penitenciario anteriormente mencionado en el que está privado de la libertad.
Con la versión entregada en la mañana de ayer en el Palacio de Justicia de Valledupar, las autoridades tendrían que tomar la decisión sobre si la denuncia de ‘la Bestia del Matadero’ da motivos causales para proceder o no a una indagación donde él pasaría a ser víctima por el delito de hurto.
Rúa está recluido en el centro penitenciario desde a inicios del mes de agosto del año anterior cuando las autoridades lo capturaron en Barranquilla por aparentemente engañar a Romero Cabarcas por Facebook con promesas de trabajo, que conllevaron a que fuera raptada, desaparecida por varios días y encontrada muerta en una zona rural de esa localidad.