Desde que inició su participación en el concurso de Niña Cesar que se realizó a mitad de año en Valledupar, María Carolina Mena Osío, demostró que tenía madera para estar entre las mejores de todo el país.
Y así fue; se coronó como la nueva Niña Navidad Colombia. Premio que le fue entregado en un majestuoso show navideño en el que participaron 10 departamentos de Colombia.
La competencia fue realizada en Villa de Leyva y Tunja, en Boyacá, hasta allí llegaron las candidatas seleccionadas de sus respectivos departamentos de origen. Quienes soñaban con coronarse como la ganadora de esta segunda versión de Niña Navidad Colombia.
Entre los trucos que llevó nuestra representante para traer consigo la corona Nacional fue una prueba de talento llamada ‘El ofrecimiento’ en la que demostró los dotes de bailarina de paseo, merengue y son. Además de la elegancia indiscutible de las mujeres de estas tierras, decorada con un vestido que llevaba plasmado toda la riqueza de esta cultura vallenata.
Un vestido Ganador
Un verdadero as bajo la manga, fue el vestido de fantasía que utilizó la pequeña representante del Cesar en esta noche de Coronación.
Una verdadera obra de arte cultural, representada de forma mágica por el óleo que realizó en él, el pintor Vivas de Calle Grande y que contiene las tradicionales riñas de gallos, el árbol de cañahuate, el pilón y el acordeón que estaba acompañada de sus amigas inseparables, la caja y la guacharaca.
Esta creación que exhibió de forma impecable la nueva soberana nacional de la Navidad, merecieron el primer lugar en su prueba de talento y traje típico.
Estamos realmente contentos con este triunfo, la niña supo usar ambas prendas: su vestido de fantasía que fue una estilización del vestido de piloneras y el de gala llevó por título rojo y plata”, explicó su creador Milton Avendaño.
Además de la ganadora, el show ‘Mágica Navidad’ y la gala de elección y coronación en un casino de la ciudad de Tunja, también tuvieron en el podio a las representantes de Meta quien fue la Virreina, la primera princesa fue Villa de Leyva, segunda princesa Villavicencio y tercera princesa Santander.
La nueva soberana de la navidad colombiana
Dueña de una gracia y simpatía única, María Carolina Mena Osío de 10 años fue escogida como soberana de las niñas de Colombia en la temporada navideña, un título que premia no solo su actitud y elegancia, sino los días de preparación y esfuerzos en los que entregó todo de sí para alcanzar esta meta: ser la nueva Niña Navidad Colombiana.
Amante de los animales, la naturaleza y de la lectura, esta pequeña vallenata, estudiante del Colegio Parroquial El Carmelo, asegura que le encanta modelar. Por eso se siente muy segura en las pasarelas. Un gusto que combina de forma perfecta con sus estudios. Es consciente de que además de ser bonita y desfilar bien, es necesario formarse en una profesión que complemente su intelecto.
Su compañera, chaperona y amiga, es su madre, María Eugenia Osío; quien además resultó como ganadora del concurso Reina Madre a nivel Cesar, que se realizó con el fin de que las madres se integraran y compartieran con las pequeñas participantes.
“Mi mamá siempre me apoya y va conmigo a todos lados, a veces no tiene tiempo por su trabajo, pero ella siempre hace todo para complacerme”, dijo la nueva reina de la Navidad en Colombia.
Con esta elección, María Carolina Mena Osío, demostró cómo la belleza y la simpatía de la mujer cesarense, acompañadas de una gracia increíble y una naturaleza exquisita, están presentes desde su infancia. Además afirmó que tiene talento para dedicarse a lo que le gusta, el modelaje y la posibilidad de convertirse en unos años en la nueva Señorita Colombia, título que le permitirá alcanzar otro de sus sueños: participar en Mis Universo.
Por Pepe Morón Reales
Pepe.moron@elpilon.com.co