El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró que la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, será el fin de los atentados contra los recursos naturales.
“La paz será el fin de los atentados que contaminan los ríos” y significará “dejar atrás la deforestación de nuestros bosques por cuenta de los cultivos ilícitos”, sostuvo el mandatario en la inauguración del Climate Business Forum 2016, en Bogotá.
Durante su intervención, el jefe de Estado agregó que en el posconflicto se generará un “desarrollo sostenible en las zonas más afectadas por la violencia” ya que se dará más inversión en proyectos productivos con “un enfoque de crecimiento verde”.
Santos hizo énfasis en la importancia de la cooperación internacional y la articulación de la sociedad civil y el sector privado para sacarle “el mayor provecho posible” a los beneficios ambientales de la paz.
El Climate Business Forum 2016, que se extenderá hasta mañana, es organizado por la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial.
El evento pretende ser una plataforma para el intercambio de conocimiento y el acercamiento hacia nuevos modelos de negocio climáticamente inteligentes.
EFE