Desde las 5 de la tarde las puertas del Parque la Leyenda Vallenata se abrieron para propios y visitantes que asistieron para participar de la fiesta del cumpleaños 468 de la capital mundial del vallenato.
A las 7 de la noche se abrió el telón en la tarima Colacho Mendoza, donde el alcalde Augusto Ramírez Uhía expresó sus palabras de agradecimiento a todos los asistentes que se congregaron esa noche de sábado para rendir homenaje a la ciudad.
El cantante vallenato Carlos Tobio fue el encargado de iniciar el concierto, quien como la mayoría de agrupaciones que le siguieron recordó al fallecido cantante Martín Elías; el público coreó los éxitos del desaparecido heredero de Diomedes Díaz.
Elkin Uribe, Mandy & Martin, Farid Leonardo Ortiz, el grupo Kvrass, el Mono Zabaleta, Jorge Oñate, dj Gabo, Twister el rey, la banda bandola y Rafa Pérez, extendieron la fiesta hasta la madrugada de ayer.
Dentro del espectáculo los integrantes del grupo Kvrass invitaron a subir a la tarima al cantautor Gustavo Gutiérrez Cabello, con quien entonaron el clásico vallenato ‘Paisaje de sol’.
Además, el mandatario Ramírez Uhía se unió al espectáculo, recordando su época de artista, y cantó a dúo con el maestro Gutiérrez. Luego entregó un enérgico discurso mediante el cual pidió al público demostrar amor por la ciudad y por la cultura vallenata.
Más detalles
En el desarrollo de esta actividad, los asistentes al concierto pudieron apreciar juegos pirotécnicos durante 15 minutos que alumbraron de diversos colores el cielo de la capital del departamento del Cesar, recordando 468 años de existencia.
Por: Eduardo Moscote
Eduardo.moscote@elpilon.com.co