Aunque al momento del atentado hubo una explosión de un tanque de combustible, para el gobierno de Venezuela, drones armados con explosivos detonaron cerca del presidente venezolano, Nicolás Maduro, mientras daba un discurso a cientos de soldados en Caracas el sábado, pero el líder socialista resultó ileso.
Siete personas resultaron heridas en el aparente ataque que ocurrió cuando Maduro celebró el 81 ° aniversario de la Guardia Nacional, dijo el ministro de Información, Jorge Rodríguez. El discurso de Maduro fue bruscamente interrumpido y los soldados pudieron ser vistos rompiendo filas y dispersándose.
“Exactamente a las 5:41 de la tarde se escucharon varias explosiones”, dijo Rodríguez en un discurso en vivo a la nación minutos después del incidente. “La investigación revela claramente que provenían de dispositivos tipo drones que portaban explosivos”.
Pero los bomberos en la escena de la explosión disputaron la versión de los eventos del gobierno.
Tres autoridades locales que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a discutir el caso dijeron que el incidente fue en realidad una explosión de un tanque de combustible dentro de un departamento cerca del sitio del discurso de Maduro.
Se podía ver humo saliendo por la ventana de un edificio.
“Vamos a apostar por el bien de nuestro país”, declaró Maduro triunfante momentos antes de que el sonido de una explosión perforara el aire. “Ha llegado la hora de la recuperación de la economía”.
Segundos más tarde Maduro y su esposa, Cilia Flores, miraron al cielo e hicieron una mueca.
Las cámaras se volvieron hacia una amplia toma de oficiales militares uniformados que se mantenían firmes en líneas ordenadas mientras rompían rango y comenzaban a correr. La transmisión luego se cortó.
Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraron a los agentes que rodeaban a Maduro con lo que parecía ser una barrera negra a prueba de balas mientras lo escoltaban desde el sitio.