La Institución Educativa Prudencia Daza, que hace parte delos 25 colegios que reciben intervención de la administración municipal para aportar al mejoramiento de los índices de calidad educativa a través de la adecuación de los espacios académicos, motivando así a los estudiantes para ir a estudiar.
Los trabajos consistieron en la construcción de una nueva aula de clases de 61 metros cuadrados, con pisos en cerámica, ventanas en aluminio blanco, sistema de iluminación tipo LED, cubierta en lámina termo acústica, cielo raso en lámina de superboard y suministro e instalación de sistema de aire acondicionado.
Igualmente fueron impermeabilizados 420 metros cuadrados de cubierta en los salones de clases, acompañados de 3 mil 535 metros cuadrados de pintura general.
A esta ejecución le fue incluida la construcción y remodelación de la biblioteca ‘Lisbeth Rosado Ahumada’, sometiéndola a un proceso de modernización con pisos de calidad, sistema de ventanas en aluminio, techo en lámina decorativa en alto relieve con su respectiva sistema de lámparas LED, 4 sistema de aire acondicionado, divisiones en vidrio de seguridad templado, cielo raso en madera de roble decorativo y una batería sanitaria para damas y caballeros, una obra que permite la multifuncionalidad de este lugar.
Está ejecución, que contó con la supervisión milimétrica de la Secretaría de Obras Públicas, liderada por el arquitecto Juan Pablo Morón Riveira, permite mejorar las condiciones en que los jóvenes reciben su formación académica y con esto contribuir a mejorar los índices de calidad educativa del Municipio.