El prototipo Starship de SpaceX, compañía propiedad de Elon Musk, que sería usado para llevar a seres humanos a Marte, terminó explotando después de ascender 10 kilómetros.
Lea también: ¿Cuál es la posición de la Selección Colombia frente a la suspensión de las eliminatorias?
El Starship o modelo SN10 fue lanzado este jueves, después de ser aplazado varias veces, durante la tarde del 30 de marzo en la plataforma de SpaceX en Texas. La nave consiguió ascender 10 kilómetros durante cuatro minutos como estaba previsto, planeó, giró su eje y aterrizó.
A pesar de esto, SpaceX no ha explicado cuál puede ser la razón del estallido instantes después del aterrizaje. Elon Musk, fundador de SpaceX y otras compañías como Tesla, anunció a través de su cuenta de twitter que el StarShip SN10 había “aterrizado en una pieza”.
Si bien esta es la tercera vez que el StarShip intenta completar un aterrizaje, esta vez con una versión más compleja y tres motores de cohetes comerciales, esta ha sido la única vez que logra completar el aterrizaje en vertical.
No deje de leer: A ‘La Liendra’ no le sirve el código QR que se tatuó
Mientras que algunos expertos consideran que el colonizar Marte sea viable, se estima que el costo total de este proyecto será de unos 5.000 millones de dólares. Musk espera que SpaceX logre un vuelo con tripulación alrededor de la luna a finales de 2023 y paulatinamente lograr llevar humanos a esta.