Con una herida abierta en la cabeza, desnuda y sobre un charco de sangre fue hallada muerta Diana Cristina Morelo Petro, al interior de su vivienda en el corregimiento de Buturama, jurisdicción del municipio de Aguachica, sur del Cesar.
A la víctima de 35 años la encontró su esposo tirada en la cocina de la humilde casa, a las 10:30 de la mañana del domingo.
“Este 14 de agosto del presente año, el centro automático de despacho de la Policía Cesar, informa al personal de la subestación de Puerto Mosquito, para que se desplacen a la finca Mata de Palma corregimiento de Buturama, jurisdicción de Aguachica, con el fin de verificar una información sobre una persona muerta en este sitio”, informó la Policía.
El compañero sentimental de la occisa explicó a las autoridades que había salido temprano hacer unas compras para comer y cuando regresó halló a su mujer sin vida y desnuda sobre un pozo de sangre. El hombre aseguró que la asesinaron de un machetazo en la cabeza y que se debió a un intento de hurto dentro del inmueble.
“Al llegar al lugar la patrulla encuentra un cuerpo de sexo femenino sin signos vitales, quien presenta una herida en la parte posterior de la cabeza, producida con un arma blanca (machete). La hoy occisa fue encontrada por su compañero sentimental en la cocina de la vivienda, siendo las 10: 30 de la mañana (Domingo)”, reportaron las autoridades.
Al sitio llegó la unidad criminalística del Cuerpo Técnico Investigativo de la Fiscalía, para la inspección de la escena del crimen y del cadáver que posteriormente fue trasladado a la morgue de Medicina Legal en Aguachica.
De la víctima fatal se conoció que era ama de casa, convivía en unión libre con un hombre y era oriunda de Lorica, departamento de Córdoba.
Según cifras del informe Forensis 2015 en el Cesar se registraron 193 homicidios de los cuales 17 fueron mujeres, ocho de estos casos en Valledupar.
El compañero sentimental de la víctima quedó a disposición de las autoridades para que rindiera declaraciones sobre el feminicidio.
Redacción Judicial / EL PILÓN